La presidenta del PP de Baleares insta a convertir la UIB en referente mundial en estudios turísticos
PALMA, 20 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, se ha reunido este lunes con los presidentes y asociados de las cinco asociaciones hoteleras del Calvià y ha reivindicado el turismo como “única industria productiva de las islas”.
Prohens ha estado acompañada por los representantes de la comisión de Turismo del PP, José Luis Mateo y Marcial Rodríguez, además del candidato del partido a la alcaldía del ayuntamiento de Calvià, Juan Antonio Amengual.
La líder del PP del archipiélago ha expresado su preocupación ante la creciente “turismofobia” entre la sociedad insular “a la que los partidos del actual Govern también han contribuido”.
“Es necesario trabajar de forma conjunta con todo el sector para volver a reivindicar el turismo como industria, como fuente de riqueza y garantía de bienestar”, ha afirmado.
Al mismo tiempo, Marga Prohens ha agradecido el esfuerzo del sector en el acuerdo alcanzado en el convenio de hostelería en un momento inflacionario “muy perjudicial” para la actividad económica y las economías familiares.
“El sector ha cumplido con la modernización y mejora de sus establecimientos. Ahora toca que las administraciones pongan las infraestructuras e instalaciones públicas a la altura de esta excelencia”, ha afirmado Prohens, que se ha comprometido a movilizar si gobierna.
La presidenta del PP también ha trasladado a los hoteleros de Calvià la necesidad de que Baleares se convierta en “exportador de talento” y ‘know how’ turístico, para lo que se necesita la colaboración de la Universitat de les Illes Balears. “La UIB tiene que ser un referente mundial en estudios turísticos”, ha asegurado.
Asimismo, la presidenta del PP ha comunicado a los empresarios hoteleros de Calvià que el PP ya tiene redactada una nueva ley turística para aprobar de forma inmediata al inicio de la próxima legislatura.
Por su parte, Juan Antonio Amengual ha apelado a la necesidad de favorecer y acompañar la inversión privada en la reconversión de zonas maduras iniciada con gran vigor durante la legislatura 2011-2015.
“El ayuntamiento de Calvià debe acompañar este esfuerzo privado con inversiones públicas en la mejora de los entornos y en el mantenimiento de infraestructuras e instalaciones municipales que aportan valor añadido al destino, cosa que en los últimos ocho años no se ha producido”, ha asegurado el candidato del PP a la alcaldía.
- Te recomendamos -