PALMA, 18 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha recordado este martes a Vox que el Ejecutivo impulsó las pruebas dentales a menores migrantes, de lo que se estaba hablando en las negociaciones para los presupuestos autonómicos, a pesar de haber roto las conversaciones para la aprobación de las cuentas.
Prohens se ha pronunciado de este modo a la pregunta de control de la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, sobre el incremento de la criminalidad.
En todo caso, la presidenta sí que ha agradecido el apoyo de Vox a la ley de simplificación, que abrió la puerta a deducciones fiscales en las plazas de difícil cobertura para captar y fidelizar agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, esenciales para combatir la criminalidad.
Cañadas, por su parte, ha lamentado que la inseguridad “es un problema grave” y que cada día “miles de ciudadanos sienten más miedo al salir de casa”. La portavoz de Vox se ha referido al aumento de los delitos poniéndolo directamente en relación con la inmigración irregular. “No es casualidad”, ha señalado y ha recordado que el IMAS reveló que las pruebas dentales –“impulsadas por Vox y que ustedes aceptaron”, ha añadido– dieron como resultado que 20 menores no lo eran tal. La portavoz de Vox ha preguntado a Prohens por las medidas reales para frenar el aumento de la criminalidad después de hacer un relato pormenorizado de sucesos y detenciones de las últimas semanas.
La presidenta ha trasladado la “preocupación” por esta realidad y ha defendido que lo más importante es garantizar la presencia policial, por eso ha defendido medidas del Govern en este sentido como las deducciones fiscales y, en el marco de las competencias autonómicas el impulso a procesos selectivos y de capacitación en la EBAP_
- Te recomendamos -