PALMA, 6 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expuesto la nueva estrategia turística del Govern en la World Travel Market 2023, en Londres, para posicionar a Baleares como destino cultural y deportivo y para avanzar hacia la desestacionalización.
“La conservación y preservación de nuestro entorno y nuestro compromiso con la sostenibilidad y la circularidad de nuestro sector turístico aportan un valor añadido a nuestra propuesta”, ha destacado la líder del Ejecutivo balear.
Según ha informado el Govern en nota de prensa, también ha estado presente el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, quien ha resaltado ante los medios de comunicación británicos el trinomio turismo, cultura y deportes como eje de promoción del turismo a nivel internacional, “con la cultura y el deporte jugando un papel fundamental en este esfuerzo”.
Así, ha incidido en “esta sinergia como una progresión natural para continuar potenciando la oferta del archipiélago más allá del sol y playa”.
La promoción del turismo cultural y deportivo es, de este modo, una manera óptima de atraer a turistas en temporada baja, distribuyendo así a los visitantes durante todo el año, han insistido desde el Ejecutivo balear.
Durante la rueda de prensa, que también ha contado con la participación de los presidentes de los consells insulares de las cuatro islas, se han compartido las próximas novedades de la oferta cultural balear. Entre ellas, la Caja de Música, nueva sede de la Orquesta Sinfónica de Baleares y que se inaugurará en Palma antes del 2025, o la apertura de la Lonja de Palma como “un impresionante espacio gótico para exposiciones de arte”.
Prohens ha presentado también la modernización de su planificación turística mediante una nueva ley de turismo, que pondrá en el punto de mira la restauración y la oferta de destino más amplia, además del alojamiento, ha concluido el Govern.
- Te recomendamos -