PALMA, 20 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha pedido este lunes que el debate sobre el aborto en España “no tape la sangría de la ley de la ley del ‘solo sí es sí’.
Marga Prohens se ha pronunciado así a preguntas de los medios de comunicación, ante los que ha calificado el debate sobre el aborto como “una estrategia a la desesperada del PSOE”.
En esta línea, ha explicado que una familia de Baleares, se ha puesto en contacto con ella para denunciar que “el agresor sexual de una joven con discapacidad, quien en el momento de los hechos era menor de edad, que había sido condenado a diez años ha visto rebajada esta semana su pena a siete años”.
Para la líder de los ‘populares’ de Baleares, “esto es el PSOE y Francina Armengol, quien ha sido incapaz de criticar la ley del ‘solo sí es sí’ y ponerse al lado de las víctimas”. “No lo puedo entender, esto no va de política, esto va de dignidad, de esencia y empatía”, ha subrayado.
Por este motivo, y tras considerar que el aborto “es un debate superado en la sociedad”, ha reclamado que este “no tape la sangría de la ley del ‘solo sí es sí'”.
“El aborto es un debate superado en la sociedad, yo apoyo las palabras dichas por el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, quien dijo que una ley de plazos bien construida como hay en el resto de países europeos es lo que toca en estos momentos. Luego se he puede ir a los matices pero estos no los pone el PP, sino el Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial, como los puso en la ley del ‘solo sí es sí’ y se metieron en un cajón. Ahora también pone matices graves a esta reforma, pero tampoco se les ha hecho caso”, ha explicado.
Y, ha insistido, “hay que entender que el aborto ha de ser siempre la última opción”. “Antes”, ha precisado, “hay que ofrecer educación sexual, prevención y también, poner a las madres y a las familias en el centro, como plantea el PP en su programa de Govern”.
“Apoyo a la maternidad libremente decidida para que ninguna mujer por cuestión económica, laboral o de falta de red se vea abocada a tomar una decisión en contra de su voluntad, porque el PP hará una apuesta por la política de conciliación y de apoyo a la maternidad que no sabemos muy bien porque da tanta alergia a la izquierda que lleva ocho años sin hablar de ella”, ha hecho hincapié.
Con todo, Prohens ha asegurado “no poner en duda que las mujeres tienen derecho a abortar en unas buenas condiciones en la sanidad pública”. “Es un tema que, insisto, vivimos con total tranquilidad y que no servirá al Partido Socialista para tapar la sangría del ‘solo sí es sí’ a las puertas de un 8 de marzo que no sé como tendrán coraje de salir a la calle”, ha sentenciado.
- Te recomendamos -