
PALMA, 28 (EUROPA PRESS)
La Llotja de Palma ha acogido este viernes el acto institucional por el Dia de Balears 2025, en el se han entregado los premios Ramon Llull y las Medallas de Oro de Baleares y se ha reivindicado que este 1 de marzo se celebra “el orgullo de ser de Baleares”.
Así lo ha indicado la presidenta del Govern, Marga Prohens, durante su discurso pronunciado en un acto que ha empezado con la entrega de los galardones y un vídeo promocional por el Dia de Balears.
Las Medallas de Oro de Baleares 2025 se han entregado a la expolítica María Luisa Cava de Llano y al exbaloncestista Rudy Fernández.
Por lo que se refiere a los premios Ramon Llull, se han otorgado Anna Ferrer, Asun Gallardo, la Congregación Salesiana de Ciutadella, Amadiba, Dora Romaguera, Joan Rallo, la Confraria de Pescadors de Formentera, Tony Bonet, la Escuela de Música y Danzas de Mallorca, el Grupo Piñero, Victoria Luengo, Agustín ‘El Casta’, Nil Riudavets, Joan Munar y a título póstumo a Rafael Perera y Bartolomé Beltrán.
Prohens ha apuntado que en el Dia de Balears 2025 se celebra “mucho más que la redacción de un marco normativo, un acto administrativo, una votación o una publicación en un boletín oficial”, en referencia a la aprobación del primer Estatut d’Autonomia de Baleares el 1 de marzo de 1983.
“Este 1 de marzo de celebra el orgullo de ser de las cuatro islas, de un pueblo singular, con carácter, una historia rica y una cultura genuina”, ha añadido.
((Habrá ampliación))
- Te recomendamos -