La víctima había recibido dos golpes en la cabeza y el cuerpo sin vida fue colocado en la cama
PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
Un juzgado de instrucción ha decretado el ingreso en prisión provisional para el detenido por el incendio de una chabola en es Carnatge en enero de 2022 y la muerte de la persona que la habitaba.
La investigación que arrancó tras el incendio de la chabola y la aparición de un cuerpo completamente carbonizado culminó este martes con la detención de un hombre de 32 años y origen español.
En una nota de prensa, los agentes han revelado igualmente, siguiendo los resultados de la autopsia, que la muerte fue provocada por dos golpes en la cabeza y no por la mala combustión de una estufa como inicialmente se pensaba, y que el cuerpo sin vida se colocó sobre la cama en la posición en la que habitualmente dormía.
Los investigadores también averiguaron que el incendio habría sido provocado con la intención de ocultar la muerte.
Siguiendo el relato de los agentes, aunque inicialmente la muerte parecía haberse producido de forma accidental por la mala combustión de una estufa, el grupo de Homicidios mantuvo otras hipótesis hasta constatar la participación de terceras personas.
Los agentes fueron centrando las pesquisas en el círculo más cercano de la víctima, tanto de amigos como de conocidos que frecuentaban el domicilio de éste y estrecharon la investigación sobre una persona conocida de la víctima.
Los agentes del grupo de Homicidios han contado con la ayuda del Servicio de Análisis de la Conducta de la Policía Nacional y de Policía Científica.
- Te recomendamos -