PALMA, 6 (EUROPA PRESS)
PP y PSOE se han acusado este miércoles mutuamente de utilizar políticamente los discursos institucionales del delegado del Gobierno en funciones, Ramón Mayol, y la presidenta del Govern, Marga Prohens, en el acto del Día de la Constitución en el palacio de La Almudaina.
La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Duran, ha calificado el discurso de Morey como “desafortunado” e impropio de un acto institucional. “Ha sido un mítin”, ha afirmado.
Para Duran, el tono de la intervención ha sido inadecuado tratándose, además, de una situación de interinidad, y ha reivindicado el discurso de Prohens para “poner en valor la singularidad de Baleares dentro de la unidad de España”.
Según la ‘popular’, el discurso de Ramón Morey ha causado sorpresa entre los asistentes. “Nadie se lo esperaba, podría haber sido un discurso redactado de puño y letra del ministro Bolaños”, ha apuntado.
Por su parte, el portavoz del PSIB en la Cámara autonómica, Iago Negueruela, ha acusado a Prohens de hacer un discurso de presidenta del PP y asumiendo el discurso de su formación que, a juicio de Negueruela, cree que la Carta Magna es un elemento “inamovible” desde 1978. El socialista, por contra, ha reivindicado la Constitución como un “elemento vivo que se tiene que modernizar y evolucionar”.
Ante esto, ha acusado al PP de “vivir en 1978” y, desde entonces, oponerse a cualquier medida que suponga avanzar en derechos y hacia la plurinacionalidad de España.
- Te recomendamos -