PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
El PP ha pedido este lunes al Consell Insular de Mallorca que los ganaderos tengan un lugar para depositar los restos animales procedentes de las explotaciones agrícolas.
En una nota de prensa, el PP ha recordado que en el pleno del pasado jueves reclamó a la consellera insular de Medio Ambiente, Aurora Ribot, que buscara un lugar para estos restos de animales ante la negativa de Emaya, entidad responsable de las instalaciones donde se depositan los animales muertos, por “falta de capacidad”.
“Queremos saber qué solución da el Consell de Mallorca, que es el organismo competente en materia de residuos en la isla, sobre esta problemática ante la preocupación y el malestar de los ganaderos de la isla”, ha enfatizado el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
En este sentido, Galmés ha pedido dar respuesta a las demandas del sector ganadero que “no tienen donde colocar los ejemplares de ganado que mueren en sus fincas”. “Esta situación provoca un gran problema a las explotaciones ganaderas y que este mes de agosto se ha visto agraviado por las elevadas temperaturas que hemos tenido”, ha explicado.
Además, el portavoz ha lamentado que Emaya y el departamento insular de Medio Ambiente “no se pongan de acuerdo” y tengan “versiones opuestas” respecto a la recogida de residuos animales. “Una vez más los socios del pacto de izquierdas demuestran la poca comunicación y sintonía que tienen entre ellos mismos”, ha concluido.
- Te recomendamos -