IBIZA, 17 (EUROPA PRESS)
Carmen Ferrer (PP) se ha proclamado este sábado alcaldesa de Santa Eulària des Riu por segundo mandato consecutivo, logrando de nuevo la mayoría absoluta.
Tras la toma de posesión de la condición de concejal por parte de los 21 candidatos elegidos, se ha procedido a la votación para designar a la máxima figura de la Corporación. Así, Ferrer se ha convertido, por segundo mandato consecutivo, en alcaldesa del municipio como cabeza de la lista más votada.
En su discurso de investidura, Ferrer ha agradecido el apoyo de su familia y el “gran trabajo” del personal del Ayuntamiento en estos últimos cuatro años, especialmente en el periodo de pandemia.
Ferrer se ha comprometido “a seguir creando espacios de consenso y a integrar las ideas con los representantes de otros partidos en beneficio de Santa Eulària des Riu”. “Es una exigencia el continuar trabajando según los parámetros de transparencia, lealtad y ejemplaridad”, ha añadido.
En relación a los proyectos que impulsará esta legislatura, Ferrer ha recordado su compromiso de aumentar las plazas de estacionamiento, solicitando al Govern y al Consell que ejecuten la nueva estación de autobuses y mejoren las líneas regulares, respectivamente.
En relación a los mayores, su propuesta incluye un programa específico para aumentar la calidad de vida de este colectivo y un nuevo centro para ellos en la población de Santa Eulària de 800 metros cuadrados.
En cuanto a la vivienda, Ferrer ha insistido en que el Consistorio aportará 5.000 metros cuadrados de suelo público para VPO de alquiler y se ejercerá presión sobre el uso ilegal de viviendas y se reforzará la seguridad jurídica y las bonificaciones para que más propietarios se decidan a ofrecer sus casas para alquiler todo el año.
- Te recomendamos -