
PALMA, 28 (EUROPA PRESS)
El Instituto de las Calificaciones Profesionales de Baleares (IQPIB) acreditará por primera vez las competencias profesionales de alumnos con necesidades educativas especiales.
La directora general de FP y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas, ha visitado este viernes el centro de Esment Escola Professional para conocer a los cuatro alumnos que optarán a esta acreditación.
En concreto cuatro estudiantes de Esment se han inscrito en el procedimiento para acreditar competencias profesionales en el ámbito de cocina y servicio de restaurante y bar. Una iniciativa pionera puesto que hasta ahora no se había efectuado ninguna acreditación oficial en educación especial.
El proceso tendrá una duración aproximada de dos meses y al finalizar los cuatro alumnos habrán conseguido una acreditación oficial de competencias profesionales por su experiencia y su formación no formal.
El IQPIB es el órgano encargado de la gestión y la coordinación del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o vías no formales e informales de formación.
Han acompañado a la directora general, el director del IQPIB, José Manuel Martínez Onieva, y Tomeu Quetglas, jefe del Servicio de Inclusión para la Comunidad Educativa (SICE), que han sido recibidos por María José Mora, directora de Esment Escola Professional; Fina Pons, directora del área de inserción sociolaboral de Esment, y Aina Nicolau, responsable del centro social de empleo de Esment.
- Te recomendamos -