PALMA, 23 (EUROPA PRESS)
La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha presentado este martes un plan para eliminar la burocracia en el Ayuntamiento y bajar impuestos, así como una bonificación total del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para propietarios de viviendas ‘okupadas’.
Pomar ha anunciado las medidas que adoptará CS, en caso de llegar a la alcaldía, en su visita en la AAVV Son Ferriol y a la Asociación de comerciantes del barrio.
La candidata ha definido una propuesta para reducir la burocracia y que se reduzcan así las “desigualdades” que la formación considera que existen. Además, apuestan por la digitalización de los archivos municipales y por la creación de un departamento municipal de resolución de dudas y ayuda al ciudadano.
Por otro lado, Pomar también ha anunciado medidas fiscales para las familias, pymes y autónomos. La candidata ha propuesto bonificar el IBI en un 50%, y en un 95% para vivienda de alquiler sociales, así como para las familias numerosas, y no se cobrará a aquellos propietarios de viviendas ‘okupadas’ ilegalmente. Además, proponen bonificar el IBI cultural al 95%, junto con el BIC, y hasta el 90% la tasa de basuras a quien recicle.
- Te recomendamos -