PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
Medio centenar de personas se han concentrado este martes frente al Parlament convocadas por la Plataforma por la Memoria, que ha anunciado que llamará a una gran movilización abierta a la ciudadanía cuando se derogue definitivamente la ley de memoria democrática.
La concentración, que ha reunido frente a la Cámara autonómica a representes de entidades, partidos y sindicatos, entre otros agentes, ha tenido lugar con motivo del debate este martes de las enmiendas de totalidad a la proposición de ley, que impulsa Vox, para derogar la ley de memoria democrática.
La presidenta de Memòria de Mallorca, Maria Antònia Oliver, ha lamentado que el PP, a cambio del apoyo de Vox, “venda” la memoria de las víctimas de la represión de la Guerra Civil y el franquismo. Los participantes en la protesta han trasladado su “indignación y malestar” insistiendo en que para el PP “ya no hay excusas” para apoyar la derogación desde el momento en que se rompió el acuerdo de investidura con Vox.
Oliver ha calificado como una “ofensa gravísima” que en más de un año y medio de gobierno, la presidenta Marga Prohens no se haya reunido con la asociación.
- Te recomendamos -