PALMA, 22 (EUROPA PRESS)
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este miércoles (09.30 horas) la vista previa al juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de su hijastra, aprovechando que convivió durante ocho años con ella. Fiscalía pide, entre otras medidas, 12 años de prisión para el individuo.
Según la fiscal, entre 2013 y 2020 el varón compartió piso en Palma con su entonces pareja, la hija común de ambos y con los dos hijos de la pareja, siendo uno de estos dos últimos la víctima.
En fechas no determinadas pero, en todo caso, entre agosto de 2014 y diciembre de 2018, el varón, aprovechándose de su condición de padrastro y de convivir de forma continuada con la niña, que tenía siete años cuando empezaron los hechos, abusó sexualmente de ella en momentos en los que la madre no estaba en casa por motivos laborales.
Así, el Ministerio Público señala que “de forma muy frecuente” se introducía desnudo en la cama con la menor y abusaba de ella, a la vez que relata otras ocasiones en las que le realizaba tocamientos e incluso le intentó introducir una jeringuilla con semen, sin lograrlo.
Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual con acceso carnal continuado a una menor de edad y pide para él, además de la pena de cárcel, la prohibición de acercarse a la víctima por un tiempo de 20 años, otros diez años de libertad vigilada y el pago de 60.000 euros en concepto de daño moral.
Además, la fiscal interesa que, en caso de recaer sentencia condenatoria de más de cinco años de cárcel, se acuerde la ejecución de la pena y una vez cumplidas dos terceras partes de la misma se sustituya por la expulsión del penado del territorio español por un tiempo de diez años.
- Te recomendamos -