PALMA, 9 (EUROPA PRESS)
La defensa de Pau Rigo ha anunciado que no recurrirá la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) de anular la absolución y volver a celebrar el juicio para afrontar la repetición de la vista “lo antes posible”.
“Pau Rigo ha decidido afrontar la repetición del juicio oral lo antes posible. Tiene 84 años y no desea perder tiempo. Antes al contrario, quiere ser enjuiciado cuanto antes y defender su inocencia y honorabilidad, así como asegurar la condena de sus asaltantes”, ha señalado la defensa de Rigo, que ejerce el abogado Jaime Campaner, en un comunicado.
En todo caso, el letrado ha expresado su desacuerdo con el razonamiento de la sentencia. La defensa de Rigo se ha expresado de este modo a pesar de que el propio TSJIB expresa que ésta no es firme y que cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
“Afrontamos el juicio desde la casilla inicial de salida en la confianza de que finalmente se impondrá el sentido común y que el nuevo jurado absolverá a Rigo y éste podrá recobrar su fe en la Justicia”, ha concluido.
- Te recomendamos -