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Parlament rechaza una iniciativa de Vox para que en los colegios “se guarde el debido respeto a los símbolos nacionales”

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PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

El pleno del Parlament ha rechazado este martes una Proposición No de Ley (PNL) impulsada por Vox para pedir al Govern que impulse medidas para que en los colegios “se guarde el debido respeto y aprecio a los símbolos nacionales, que representan a todo el pueblo español”.

La PNL ha contado con el voto favorables de los diputados de CS y el PP, que había presentado dos enmiendas que han sido rechazadas por Vox.

La propuesta instaba igualmente al Ejecutivo autonómico a adoptar las medidas necesarias para asegurar que se evitan el adoctrinamiento ideológico y las actitudes y comportamientos que puedan perturbar la neutralidad ideológica y política, la concordia y el buen ambiente en los centros.

Al mismo tiempo, reclamaban al Govern que cumpla la ley que regula el uso de la bandera de España y otras banderas y enseñas en los edificios públicos, incluidos los colegios.

El portavoz de Vox ha justificado la necesidad de la proposición tras la polémica del colegio de la Salle que acabó con la expulsión de un grupo de alumnos tras una polémica con la bandera de España.

El diputado del PP Juan Manuel Lafuente ha afirmado que “pensaba que la polémica ya estaba superada” y ha explicado las dos enmiendas de su formación. En ambos casos se proponían dos redacciones alternativas. En el primer punto proponían que el respeto a los símbolos oficiales previstos en la Constitución y el Estatut, así como evitar cualquier uso partidista de los mismos, mientras que en el segundo se refería a la aplicación del principio de neutralidad.

Campos ha afirmado que Vox “no podía aceptar” las enmiendas porque se refieren a “generalidades” cuando la propuesta “va de lo que está pasando en los centros educativos” y ha criticado “que se pongan de perfil”.

El diputado de MÉS per Mallorca Joan Mas ha asegurado que la propuesta de Vox es la de “volver a las escuelas de los años 50, que no eran precisamente modelos de convivencia”.


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