PALMA, 19 (EUROPA PRESS)
PalmaActiva ha presentado este jueves su proyecto ‘Comercio y Escuela’ a las agencias que forman parte de la Red de Entidades para el Desarrollo Local (Redel).
El director general de Comercio del Ayuntamiento de Palma y gerente de PalmaActiva, Miquel Carranza; el jefe del área de Promoción Económica, Joan Amer, y la técnica Maria del Mar Cañellas han participado en una videoconferencia en la que han explicado todos los detalles de la iniciativa.
El objetivo principal de ‘Comercio y Escuela’ es concienciar a la población más joven a favor del pequeño comercio, según ha recordado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa.
Carranza ha explicado que desde Redel se contactó con PalmaActiva al considerar que la iniciativa parecía “muy interesante” para ponerla en marcha en otros municipios.
“Gracias a ‘Comercio y Escuela’ los centros educativos y los niños y niñas tienen la oportunidad de conocer y repensar el comercio de proximidad y elaborar criterios para consumir de manera activa, crítica y responsable”, ha explicado Carranza.
Según Carranza, con esta iniciativa se quiere conseguir que la población más joven haga en el futuro sus compras en el pequeño comercio.
Esto, ha añadido, requiere como paso previo que la juventud conozca los comercios, los tenga identificados, distinga la oferta, sepa donde están ubicados los comercios tradicionales y sea consciente de los valoren que aportan.
Según han explicado, el proyecto va dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria de los colegios de Palma ya que a partir de estas etapas es cuando los niños empiezan a ser más autónomos a la hora de descubrir y a tomar conciencia de su entorno.
Durante tres sesiones –dos en el aula y una en el barrio descubriendo los comercios más próximos– una técnica de PalmaActiva acerca el comercio de proximidad a los que participan.
- Te recomendamos -