Hila: “Apostamos por la Palma cuidadora, una ciudad que se preocupa de la ciudadanía y que mejora su red de servicios públicos”
PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
Palma ya tiene un nuevo Casal de Barrio en la zona de Arxiduc, un espacio que dispone de cuatro salas y dos despachos y que se pondrá a disposición de las entidades ciudadanas en régimen de cesión.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en nota de prensa, el alcalde de Palma, Jose Hila, la regidora de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Clàudia Costa y la directora general del área, Irene Sánchez, han asistido esta jornada a la inauguración de un nuevo casal de barrio ubicado en la zona de Arxiduc.
Con una jornada de puertas abiertas se ha querido dar a conocer a la ciudadanía este nuevo espacio, que los vecinos han podido visitar y disfrutar con una merienda.
El inmueble, ubicado en la calle Fra Lluïs Jaume Vallespir, 50A, es uno de los tres locales que el Consistorio ha adquirido los últimos meses con el objetivo de ampliar su red de casales de barrio, atendido el crecimiento poblacional en determinadas zonas de la ciudad y la falta de espacios municipales y de servicios. Se da respuesta así, además, a una petición vecinal, puesto que el casal actual, ubicado en la calle Arxiduc, disponía de un espacio muy limitado para poder llevar a cabo actividades.
“Apostamos por la Palma cuidadora, una ciudad que se preocupa de la ciudadanía y que mejora su red de servicios públicos”, ha afirmado el alcalde. Para Hila, “los casales de barrio son puntos de encuentro para los vecinos, espacios donde poder hacer actividades. Por este motivo, es importante tener una buena red que llegue a buena parte de la ciudad”.
“Lo que hacemos es reforzar el proyecto de política comunitaria de equipaciones de proximidad de este gobierno”, ha dicho la regidora Clàudia Costa, quien ha remarcado que “a pesar de disponer en la ciudad de una red de casales de barrio, no hay equipaciones en todas las barriadas de Palma, por lo tanto, la voluntad es remarcar laimportancia de estas equipaciones, puesto que permiten fomentar la vida cívica, cultural y social de la ciudadanía en general, a la vez que acontecen puntos de encuentro a las entidades vecinales o de otro cariz”. Costa ha añadido que “ha sido una demanda muy reivindicada especialmente por el tejido asociativo y vecinal, por el hecho que eran unas zonas con falta de equipaciones”.
CASAL DE BARRIO DE ARXIDUC
El Casal de Barrio de Arxiduc, Ubicado entre las barriadas de Arxiduc y la plaza de Toros, ofrecerá a los residentes del Ensanche de Palma un nuevo local de 240 metros cuadrados. El inmueble dispone de recepción, cuatro salas y dos despachos. Ya dispone del mobiliario habitual de los casales –mesas, sillas, armarios, equipos de sonido, etcétera– y, por tanto, se encuentra en disposición de ser utilizado.
El Casal se ha incorporado ahora a la red de casales de barrio y, en consecuencia, se pondrá a disposición de las entidades ciudadanas de Palma, en régimen de cesión de espacio, para que puedan llevar a cabo sus reuniones, así como para programar actividades.
Cort ha recordado que la solicitud de espacios en zonas céntricas de Palma es una demanda constante de las entidades ciudadanas que, sin ser de ámbito territorial, optan por espacios en zonas de fácil acceso y con buenos medios de comunicación en temas de transporte público, dado que se dirigen a población de todos los barrios de la ciudad.
Tanto el barrio de ubicación del casal como los barrios que lo rodean tienen una elevada tasa de densidad poblacional.
- Te recomendamos -