PALMA, 28 (EUROPA PRESS)
La campaña ‘Palma, tot un centre de diversió’, impulsada por la Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) y la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), ha vuelto para dinamizar el comercio de la ciudad y reunir a las familias entorno al ocio y la diversión estas fiestas de Navidad.
En una nota de prensa, Afedeco y Pimeco han informado que su presidente, Antoni Gayà, y su vicepresidenta, Carolina Domingo, respectivamente, han presentado este martes la campaña ‘Palma, tot un centre de diversió’, que estará activa durante las fiestas de Navidad, concretamente desde este martes, 28 de noviembre, hasta el próximo 20 de enero, ambos inclusive, y que ha contado con la colaboración del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Palma.
A la presentación de esta campaña también han acudido el director insular de Comercio, Alfredo Arias, la concejala de Comercio de Cort, Lupe Ferrer, el director general, de Comercio Toni Fuster, el presidente del gremio de feriantes, Guillermo Cerdá, y el director general de Autónomos, Juan Antonio Tormo.
Como es habitual en esta campaña, las dos patronales de comercio han anunciado que durante dos meses Palma contará con 45 atracciones, una pista de hielo y un tren que recorrerá las principales calles de ‘Ciutat’ con dos recorridos diferentes, uno por las principales calles del centro y otro que recorrerá la zona del Eixample. Ambos tienen un coste, para clientes de comercios, de un euro por trayecto.
El objetivo de esta campaña es, según ha manifestado el presidente de Afedeco, “la animación y la dinamización comercial, que combina el ocio con la actividad comercial durante la Navidad”.
En este sentido, la vicepresidenta de Pimeco, Carolina Domingo, ha valorado muy positivamente actividades como esta que “animan a los ciudadanos a salir a la calle, a hacer ciudad y activan las compras en el pequeño comercio”.
Desde las dos patronales de comercio se ha afirmado además que esta iniciativa pretende ofrecer un motivo más para que la gente salga a las calles comerciales a disfrutar de la animación y del entorno navideño y ofrecer a los comerciantes la posibilidad de aumentar sus ventas gracias a la mayor afluencia de gente.
Por su parte, la concejala de Comercio de Cort, Lupe Ferrer, ha felicitado a las patronales del sector por promover un año más esta iniciativa con el objetivo de dinamizar la ciudad durante las fiestas de Navidad. “La campaña ‘Palma, tot un centre de diversió’ consigue cada año consolidar nuestra ciudad como un punto de referencia activo y atractivo de las compras navideñas”, ha afirmado la edil.
Ferrer ha explicado que para Cort esta campaña es de interés general, por lo que desde PalmaActiva y el área de Comercio se realizan todos los trámites necesarios para que todas las actividades puedan tener su espacio. “Queremos que la gente disfrute de nuestra ciudad a través de nuestros comercios, paseando y comprando hacemos ciudad”, ha destacado la concejala de Economía y Comercio.
La edil ha afirmado asimismo que gracias a esta campaña, Palma se llena de diversión durante las fiestas de Navidad, “por eso desde el Ayuntamiento se seguirá apoyando esta iniciativa, ya que como consistorio se defiende al comercio de proximidad, que genera actividad económica y puestos de trabajo”.
LA CAMPAÑA ‘PALMA, TOT UN CENTRE DE DIVERSIÓ’
La campaña, como en ediciones anteriores, consiste en colocar distintas atracciones infantiles en diversos puntos. Por ejemplo, este año se han instalado en Eusebio Estada un castillo hinchable, la olla Tapada infantil, toritos infantiles y un mega jumping. Mientras, en el Parc de Ses Estacions, hay un baby infantil Topolino, un barco infantil, un bangydome, dos jumping, camas elásticas, un dragón, una mega rana y un mini scalextric. Los viandantes también podrán degustar frutos secos y castañas de los vendedores ambulantes. Además, en esta zona se ha instalado la pista de patinaje.
Asimismo, en la Plaza de las Columnas se ha montado un castillo hinchable Barredora Keops, un jumping, camas elásticas y un castillo hinchable de Bob Esponja, además de un puesto de churros. Mientras, en la Plaza Madrid, se han instalado baby cadenitas, una pista americana y un castillo hinchable para los amantes de Harry Potter. Y, en la Plaza del Mercat, tres atracciones, camas elásticas, baby cadenitas y barredora, además de un carrito de algodón.
En la Plaza Mayor, se han instalado dos castillos, baby cadenitas, una olla infantil y una casita de Papá Noel. En la Plaza Miquel Dolç, un globo hinchable, camas elásticas y una olla infantil. En la Plaza del Olivar, cinco atracciones, jumping, pista americana, camas elásticas y dos hinchables, además de una churrería. Y, en la Plaza París, además de venta de chucherías y de churros, se han montado camas elásticas y un castillo.
Finalmente, en la Plaza Santa Pagesa hay un jumping, una pista americana y un castillo hinchable de Bob Esponja. En la Plaza Wifi se podrá disfrutar de camas elásticas, jumping y un colchón hinchable y en Vía Roma un baby infantil. En total, hay más de 40 atracciones de feria para que los niños disfruten de este periodo vacacional.
En cuanto a los trenecitos de Navidad, que cubren dos recorridos diferenciados, circularán en horario de 17.00 a 21.00 horas, con una frecuencia de 25 minutos.
En concreto, el tren que cubre el recorrido del centro de la ciudad –plaza de la Reina, Paseo del Borne, avenida Jaime III, Paseo Mallorca, Vía Portugal, Vía Roma, La Rambla, Calle Unió, Paseo del Borne, Plaza de la Reina– circulará los día 7, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de diciembre de 2023, y 3 y 4 de enero de 2024.
Mientras, el que recorre el Eixample –plaza Abu Yahya, calle 31 de Desembre, avenida Comte de Sallent, calles General Riera, Joan Massanet i Moragues, Francesc Fiol i Joan, Poeta Guillem Colom, Arquitecte Bennàssar, Arxiduc Lluís Salvador y Rosselló i Caçador y plaza Abu Yahya– circulará 22, 23, 29 y 30 de diciembre de 2023, y 3 y 4 de enero de 2024.
‘Palma, tot un centre de diversió’ es una iniciativa que se viene desarrollando desde 1999 y que cuenta con más de 1.000 lotes de tickets descuento destinados a los comercios adheridos. Unaactividad que, para ambas patronales, repercute positivamente en el comercio porque atrae a muchos viandantes y público en general que quieren disfrutar de la diversión a la vez que realizan sus compras.
- Te recomendamos -