PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palma se ha sumado este viernes a la petición de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ha guardado un minuto de silencio en la plaza de Cort en solidaridad con Ucrania en el aniversario del comienzo de la invasión rusa.
En el acto han participado representantes del Consistorio, encabezados por el alcalde, José Hila, así como la presidenta del Govern, Francina Armengol, y otros miembros del Ejecutivo, el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, junto a varios diputado, y el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.
El minuto de silencio ha servido para expresar la solidaridad con el pueblo ucraniano, los millones de personas desplazadas, así como para reclamar el final del conflicto bélico originado tras la invasión rusa.
Hila ha recordado “en pleno siglo XXI, tener una guerra a Europa nunca se habría creído posible”. El primer edil ha afirmado que la guerra “tiene que acabar cuanto antes mejor, porque no hay palabras para describir el sufrimiento causado”.
- Te recomendamos -