PALMA, 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palma ha presentado este jueves el calendario de la programación para las fiestas de Navidad en la ciudad, que incluyen los mercados, la Feria de Navidad y Reyes y la iniciativa ‘El comerç canta Nadal’ con actuaciones corales en espacios emblemáticos.
Así lo ha explicado la regidora de Economía, Comercio, Mercados y Ferias, Lupe Ferrer, en la presentación de las novedades de los mercados y la Feria de Navidad y del calendario de actividades que se desarrollarán estas fiestas para dinamizar la actividad comercial de Palma.
En concreto, la Feria de Navidad y Reyes tendrá lugar entre este jueves y el 6 de enero con un horario de apertura desde las 10.00 a las 21.00 horas y se desarrollará en la Rambla, la plaza Mayor y el parque de Ses Estacions.
Esta última ubicación es la principal novedad de este año, ya que las casetas se han trasladado a este espacio debido a las obras de remodelación que se están efectuando en la plaza de España.
El Consistorio, según ha destacado la regidora, ha escogido esta alternativa por su cercanía con el anterior emplazamiento, por su visibilidad, conectividad con el transporte público y su accesibilidad.
Como en ediciones anteriores, en la parte exterior del parque de Ses Estacions se mantendrán las atracciones infantiles y desde el Consistorio se garantiza la seguridad de los tres mercados ya que habrá vigilancia las 24 horas por parte de la Policía Local y de personal de seguridad privada.
UN TOTAL DE 116 PLACEROS EN LOS MERCADOS
De este modo, en Ses Estacions se han instalado 110 módulos de casetas en las que habrá 73 placeros, 17 más que los instalados el año pasado en la plaza de España. Estos ofrecerán productos como regalos de Navidad, abalorios, velas, complementos textiles, cuadros y obras gráficas.
También habrá diferentes puestos de comida, dulces y embutidos, entre otros productos alimentarios, así como 13 instalaciones, entre ‘food trucks’ y casetas, que ofertarán pastas y bebidas calientes.
Por su parte, los 47 módulos instalados en la plaza Mayor, donde se ubicarán 13 comerciantes, se centrarán en la comercialización de objetos decorativos propios de las fiestas, como belenes, pesebres y velas decorativas, entre otros. Este espacio también contará con diversas atracciones infantiles.
Por otro lado, la Rambla, con 49 módulos para 30 comerciantes, seguirá siendo la ubicación asignada a la artesanía y a los miembros de la asociación de artesanos y la oferta también incluirá cuatro churrerías y puestos de dulces.
En este sentido, Ferrer ha destacado que la intención de su departamento es “recuperar el espíritu” de la Feria de Navidad y Reyes y que éste invite a los palmesanos a pasear y a disfrutar de las fiestas. “Queremos que estos espacios sean un referente por su ambiente, por su decoración, su artesanía y su originalidad”, ha añadido.
Por su parte, la directora general de Mercados y Ferias, María del Carmen Esparza, ha agradecido “la implicación de todos los sectores que han querido colaborar en la organización y programación de los mercados para recuperar su carácter tradicional”.
En cuanto a las actividades que se realizarán con el objetivo de dinamizar las compras navideñas y apoyar al pequeño comercio, el director general de Comercio, Toni Fuster, ha destacado la iniciativa ‘El comerç canta Nadal’.
Esta iniciativa consiste en 11 actuaciones de varios coros en lugares emblemáticos de Palma como son la plaza de Santa Eulalia, Porta Pintada, plaza del Mercat, plaza de Cort y el Borne.
“Pensamos que con estas corales conseguimos aunar tradición y, a la vez, crear un ambiente festivo en nuestras calles, animando a las gente a realizar sus compras en el comercio local”, ha señalado Fuster
Igualmente, han informado que el departamento ha recuperado después de cuatro años el reparto de bolsas con imágenes de los comercios emblemáticos de Palma. Está previsto que entre los 114 establecimientos catalogados y el kiosco de PalmaActiva del mercado del Olivar se repartan 9.000 bolsas.
Por último, se reforzará la visibilidad del comercio local con una campaña de carteles publicitarios que durará desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero con el lema ‘El comerç felicita el Nadal’ con objeto de invitar a la ciudadanía a consumir producto local.
Esta campaña lleva incluido un código QR que redirige al espacio de la página web de PalmaActiva que recoge las diferentes actividades que se realizarán durante las fiestas.
- Te recomendamos -