PALMA, 4 (EUROPA PRESS)
El Palacio de Congresos de Palma acoge este sábado el congreso internacional ‘#EduDigIB: educación digital y STEAM en Baleares’ sobre competencias digitales en el ámbito educativo con la participación de expertos nacionales e internacionales.
La Conselleria de Educación y Formación Profesional, que organiza el encuentro, ha explicado en una nota de prensa que los objetivos de la jornada son difundir la actualización del Marco de referencia de la competencia digital docente, reflexionar y tomar conciencia de la importancia de la competencia digital en educación poniendo especial énfasis en el alumnado y en su nivel de competencia digital, así como promover el intercambio de experiencias y proyectos que se llevan a cabo en educación con tecnología.
El congreso comienza a las 09.00 horas y se desarrollará hasta las 19.00 horas con la presencia de expertos nacionales e internacionales en competencia digital, STEAM y ciberseguridad, entre otras materias.
Se han inscrito más de 500 personas para participar en las diferentes ponencias o talleres.
Entre el programa, destaca la conferencia inaugural, así como charlas y una mesa redonda sobre experiencias de robótica en centros educativos de Baleares.
Además, el congreso contará con ocho espacios para talleres de competencia digital y STEAM que funcionarán de forma simultánea y una zona de expositores con más de una veintena de entidades y empresas colaboradoras, entre ellas Google, Microsoft, INCIBE, Robotix o Arduino.
En el espacio de los estands se podrán ver las últimas novedades relacionadas con competencia digital y STEAM del sector educativo.
También se va a recrear una aula digital activa y la presentación de material de robótica educativa para usar en los centros. Además, mediante juegos, los docentes podrán conocer su grado de ciberseguridad.
A partir de distintos formatos se hablará de competencia digital, acreditación, creación de planes tecnológicos, accesibilidad y diseño universal del aprendizaje (DUA), currículum, liderazgo e innovación, seguridad, robótica y pensamiento computacional.
Otros aspectos que también se tratarán estarán relacionados con el aula digital interactiva, la inclusión y las altas capacidades, el aula del futuro, la evaluación 3.0 o las noticias falsas.
El congreso cuenta con 400 plazas asignadas al colectivo docente de Baleares, además de un centenar de plazas para distintos participantes otras áreas, así como para representantes otras comunidades autónomas.
- Te recomendamos -