PALMA, 26 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial ha ordenado el ingreso en un centro psiquiátrico de la mujer acusada de asaltar iglesias y acosar y agredir a sacerdotes.
Según han informado a Europa Press este sábado fuentes del proceso judicial, la Audiencia Provincial reconoce que la acusada de asaltar iglesias y acosar y agredir a sacerdotes cometió algunos de los delitos que se le atribuían. En concreto, delitos de amenazas, contra los sentimientos religiosos y robo en grado de tentativa.
Sin embargo, y dadas las circunstancias psíquicas de la acusada, la Audiencia Provincial le impone la eximente completa, lo que supone que esta no tiene responsabilidad penal por los hechos que se le atribuyen.
Así, y dado que se han considerado probados algunos de los delitos que se atribuían a la acusada, la Audiencia ha ordenado el ingreso de la misma en un centro psiquiátrico durante dos años.
La Audiencia Provincial hizo pública la sentencia este viernes a última hora. Desde la publicación de la misma, las partes personadas en el juicio disponen de 10 días hábiles para recurrir.
- Te recomendamos -