PALMA, 6 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha negado este lunes que fuera decisión del Ejecutivo impedir la entrada a varios medios de comunicación en la visita que la presidenta del Govern, Francina Armengol, hizo la pasada semana a las instalaciones de IB3 tras culminar el proceso de internalización del personal de informativos.
A preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Negueruela ha defendido que la “tónica” del Govern ha sido siempre la de realizar convocatorias abiertas a todos los medios y dar siempre las explicaciones que se reclaman.
El portavoz, sin embargo, ha rechazado referirse en concreto a la decisión del director general de IB3, Andreu Manresa, que asumió personalmente la decisión de impedir la entrada a las instalaciones a varios profesionales alegando que era para evitar aglomeraciones.
Negueruela ha subrayado, sin embargo, que “siempre hay que dar respuesta a los medios” y proporcionar “la misma información”. Ha recordado, además, que el control sobre IB3 se ejerce desde el Parlament.
- Te recomendamos -