Inicio Islas Baleares MÉS solicita la destitución de Rodríguez después de confirmarse la denuncia en...

MÉS solicita la destitución de Rodríguez después de confirmarse la denuncia en su contra por intento de agresión a un trabajador

0

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

MÉS per Mallorca ha solicitado la destitución del conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, después de la ratificación de la denuncia de un grupo de funcionarios públicos contra él por supuestamente intentar agredir al jefe de Inspección.

En una nota de prensa, MÉS ha informado que su portavoz en el Consell, Jaume Alzamora ha pedido este sábado la destitución “inmediata” del conseller insular de Turismo, Marcial Rodríguez, después de la ratificación de la denuncia por presunto intento de agresión, amenazas, coacciones y trato de favor que un funcionario imputa al alto cargo. Alzamora, ha asegurado que el presidente del Consell, Llorenç Galmés, “no puede mantener ni un minuto más a Rodríguez” y que no cesarlo lo hace “cómplice y responsable”.

Según el portavoz ecosoberanista, la información publicada este sábado por Diario de Mallorca desmonta el relato que hasta ahora había defendido el PP. “La denuncia que pesa sobre Rodríguez ni es falsa ni anónima”, ha señalado Alzamora, apuntando que “el único argumento que hasta ahora habían esgrimido para mantenerlo en el cargo ha caído por su propio peso”. Así, ha señalado que “Galmés ya no tiene otra salida que no sea la destitución”.

Leer más:  Predicción del tiempo para hoy, domingo 26 de enero, en las Islas Baleares: cielo despejado y temperaturas estables

La ratificación de la denuncia, los detalles aportados y los testigos que corroboran la versión del denunciante dan a juicio de MÉS per Mallorca verosimilitud a toda una serie de situaciones “extremadamente graves”. A todo esto, ha añadido Alzamora, “el PP ha intentado desacreditar los funcionarios así como los canales internos de denuncia; Han puesto en entredicho la independencia de los trabajadores públicos”, ha reprochado el portavoz ecosoberanista. Así las cosas, Alzamora ha responsabilizado directamente Llorenç Galmés de la situación actual. “Él lo nombró y él lo tiene que destituir”.

Al margen de esto, y para terminar, MÉS per Mallorca mantiene su petición para que la Fiscalía actúe de oficio a partir de las informaciones publicadas. De hecho, además de la denuncia por presunto intento de agresión, amenazas y coacciones, se ha hecho pública la supuesta realización de informes irregulares y un presunto trato de favor a la familia del alcalde de Santa Margalida. Además, ha concluido Alzamora, “la denuncia de los trabajadores ha permitido saber que ha estado maquillando los datos de plazas turísticas y que además acumula miles de expedientes sin registrar”.

Leer más:  PortsIB licita la gestión de los pantalanes en el Port de Fornells, Menorca

- Te recomendamos -