Inicio Islas Baleares MÉS se presenta como la única opción política comprometida con una Mallorca...

MÉS se presenta como la única opción política comprometida con una Mallorca protegida, con mayor autogobierno y en la que se promueve el uso del catalán

0

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

MÉS per Mallorca se ha defendido este martes como el “único partido” centrado en una “Mallorca protegida, con más autogobierno y en lengua catalana”, durante el acto central de campaña celebrado en el Trui Teatre con cerca de 600 personas.

Así lo ha resaltado durante la jornada el candidato de la formación al Govern, Lluís Apesteguia, quien ha insistido, en esta línea, en su apuesta por el decrecimiento y por no seguir alimentando el monocultivo turístico, ya que éste “empeora la calidad de vida, genera trabajos cada vez más precarios y no deja crecer a otros sectores económicos productivos del territorio”.

“Somos la gente que hace este país, que cree en este país y trabaja cada día para que sea un país posible”, ha reivindicado el candidato, subrayando su colaboración con asociaciones, clubes deportivos, entidades solidarias, diadas por la lengua, colectivos feministas o comisiones de fiestas, según ha mencionado.

Por su parte, el candidato de MÉS al Consell, Jaume Alzamora, ha asegurado que la formación será valiente y regulará los usos impropios en suelo rústico para que Mallorca pueda seguir siendo “la tierra de oportunidades de la juventud, los campesinos, los autónomos, los cooperativistas y los comerciantes”.

Así, ha augurado que, a partir del 28 de mayo, Baleares dará un paso más para poner límites “a un modelo depredador que expulsa a los jóvenes para buscarse la vida fuera de la isla”, con medidas concretas como limitar las plazas turísticas.

Alzamora también ha prometido que regularán la entrada de coches de alquiler, para lo que es necesario hacer efectivo el traspaso de las competencias en materia de movilidad y dar un nuevo impulso al transporte público para conectar los pueblos “a través de un modelo pensado para los residentes y no sólo para los turistas”.

En la misma línea se ha expresado la candidata de MÉS per Palma a la alcaldía de la ciudad, Neus Truyol, quien ha contemplado que “se tiene que terminar el mapa turístico” y ha señalado que a su formación les guía “el mapa del derecho a la vivienda, de los servicios públicos de calidad, y de los barrios y pueblos con comercios y zonas verdes”.

“En MÉS per Mallorca y MÉS-Estimam Palma tenemos un plan para hacer de nuestra ciudad un sitio más humano y de proximidad. La ciudad de los 15 minutos, donde tener las cosas cerca nos haga la vida más fácil y nos libere del coche, al tiempo que creamos comunidad”, ha concluido.


- Te recomendamos -