PALMA, 26 (EUROPA PRESS)
El candidato de MÉS per Mallorca al Consell, Jaume Alzamora, se ha comprometido este miércoles a estudiar de qué manera se pueden mejorar las frecuencias y conseguir “horarios dignos” de las líneas de autobús que cubren zonas turísticas, también en temporada baja, para que los residentes no dependan del vehículo privado en esos meses.
En un comunicado, Alzamora ha defendido un transporte público regular y de calidad durante todo el año para la población residente en la isla.
El también secretario general de la formación ecosoberanista ha explicado que, como servicio prioritario, el transporte público tiene que equipararse a los servicios sanitarios, educativos y asistenciales.
“Aseguraremos que el presupuesto que se destine sea el necesario para hacerlo otro pilar básico del estado del bienestar”, ha afirmado.
Alzamora ha explicado que se hará un estudio para saber cuáles son las mejores alternativas a la hora de aumentar los horarios y de descentralizar las rutas.
El candidato ha remarcado que las líneas tienen que dejar de pasar “siempre y para todo por Palma” y tienen que unir a los municipios entre sí.
Igualmente, ha destacado que uno de los principales objetivos será que las líneas que pasan por zonas turísticas funcionen regularmente y con “horarios dignos” durante todo el año, para garantizar que los residentes no tengan que depender del coche en temporada baja.
“Si queremos unas islas sostenibles, tenemos que pensar en el transporte público como un derecho de los residentes y no como un medio más de los turistas”, ha incidido.
Como candidato al Consell insular ha reclamado el derecho de los mallorquines a vivir sin coche y a no depender de si los turistas llegan o no.
En la misma línea, ha asegurado que la apuesta “clara y firme” de MÉS per Mallorca es impulsar el transporte público nocturno, especialmente los fines de semana, para que la ciudadanía pueda disfrutar del ocio sin preocuparse de tener coger el coche.
Alzamora ha finalizado su intervención reclamando para la institución insular las competencias de movilidad, actualmente en manos del Govern, como tiene el Consell de Menorca.
- Te recomendamos -