PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
MÉS per Mallorca ha reclamado, este jueves, la gestión de los aeropuertos de Baleares así como detener “la humillación y el expolio” de Aena.
En una nota de prensa, la formación ha recalcado que “es necesario detener la tomadura de pelo” a la ciudadanía de Baleares y asumir, por parte de las instituciones isleñas, “la gestión de las puertas de entrada a nuestro país”.
Según el portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, con los beneficios que Aena se lleva de Baleares en sólo nueve meses, 100 millones de euros, se podría pagar, por ejemplo, la mitad de lo que dispone el Goern para proteger a la ciudadanía ante el encarecimiento de precios y la crisis de este invierno.
También se podría destinar al tren de Llevant o la mitad del coste total del tranvía de Palma, a nuevos centros sanitarios y hacer frente a los grandes proyectos de inversiones en Menorca, Ibiza y Formentera.
Es decir, según MÉS, con sólo nueve meses se podría disponer de unos recursos económicos para proteger a la población ante la crisis de la subida precios y la energía, realizar grandes inversiones en transporte público sin necesidad de financiación privada o acometer inversiones en infraestructuras sanitarias necesarias.
De esos 100 millones de euros, las islas se ven “cero beneficiadas”, ha indicado MÉS, a la vez que ha expresado que estos beneficios “se van y sólo vuelven una parte que van destinados, principalmente, a ampliar los mismos aeropuertos, no a dar respuesta a las necesidades de Baleares”. “Es urgente exigir la gestión de los puertos y aeropuertos –las entradas de nuestra casa– y poner fin a este sistema perverso y colonial”, ha explicado.
“Es necesario que la gente tome conciencia y se plantee que serían capaces de hacer las instituciones de Baleares para ayudar a la ciudadanía si contáramos con este dinero de solo nueve meses, sobre todo ante un invierno que se prevé tan duro”, ha concluido Ferrà.
- Te recomendamos -