PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
MÉS per Palma ha propuesto destinar los 20 millones de euros que invertirá el Ayuntamiento de Palma para la compra del edificio de GESA a adquirir 100 pisos que se podrían destinar a vivienda social.
De esta manera, la formación ecosoberanista ha apuntado que esta medida serviría para “acelerar el desmantelamiento de Son Banya” y también “aliviaría la crisis habitacional que afecta a toda la ciudad”.
En una nota de prensa, MÉS per Palma ha criticado que el PP “abandone” a las familias de Son Banya mientras destina millones a “un museo para turistas sin contenido ni proyecto”, por lo que ha reprochado “la inacción del gobierno municipal” en el proceso de desmantelamiento del poblado de Son Banya.
El regidor de la formación Miquel Àngel Contreras ha señalado que después de un año y medio de gobierno el Ayuntamieto “no han hecho nada” por renovar el acuerdo político –que estaba previsto hasta 2023– para avanzar en el desmantelamiento del poblado o para dar una alternativa habitacional a las familias y niños que viven en ella. En este sentido, ha recalcado que en Son Banya hay 40 familias con menores que todavía esperan ser realojadas.
Asimismo, ha alegado que, pese a los compromisos adquiridos, lo “único” que ha hecho el alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha sido dedicar 20 millones de euros a un “megamuseo turístico” al edificio de GESA, algo que, a su juicio, es “un error gravísimo”.
Por estos motivos, ha exigido que estos millones se destinen a vivienda social para “garantizar una vida digna a las familias más vulnerables, incluidas las de Son Banya”.
El concejal también ha cargado contra la “ineficacia” del gobierno municipal, que, desde su punto de vista, mantiene “paralizado” el pacto para desmantelar Son Banya, un acuerdo suscrito por todos los partidos.
A petición de MÉS, el pasado 9 de octubre se convocó una reunión del pacto de seguimiento. Allí, MÉS advirtió de la “falta de progresos” y exigió una “revisión completa” del calendario y de los recursos asignados, especialmente si se tiene en cuenta que el calendario del pacto estaba planificado hasta el pasado año 2023.
“La incompetencia del PP ha dejado el pacto para el desmantelamiento en vía muerta y 40 familias con menores todavía hoy viven en barracas. Ahora hay que volver a ponerse manos a la obra y actualizar el pacto para desmantelar el poblado”, ha dicho Contreras.
Para concluir, ha defendido no se puede permitir que el PP “ponga a los turistas por delante de los residentes de Palma” y ha reivindicado que es hora de tomar “decisiones valientes para construir una ciudad más justa y habitable para todos”.
- Te recomendamos -