PALMA, 16 (EUROPA PRESS)
MÉS per Mallorca ha presentado tres enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), por valor de 40 millones de euros, para la recuperación de Illetes y Rafaubetx así como el desarrollo del transporte público en Calvià.
En una nota de prensa, MÉS ha explicado que estas enmiendas permitirán que Calvià esté presente en el debate de los Presupuestos Generales del Estado que se celebrará en el Senado entre los días 20 y 22 de este mes.
Estas propuestas van en línea con lo que siempre se ha reclamado desde MÉS per Calvià y lo que, en coherencia, se ha trasladado a la acción del equipo de Gobierno durante los últimos cuatro años.
Se trata de acciones que permitirían dar un gran impulso a la protección del medio, a la transición ecológica y al potenciamiento de la Memoria Democrática, aspectos que desde la agrupación ecosoberanista se consideran ejes fundamentales para conseguir un municipio “más verde y justo”.
Rafel Sedano, portavoz de MÉS per Calvià y regidor en el Ayuntamiento, ha expresado su satisfacción para que el municipio pueda entrar de lleno en los debates más importantes: “buscamos dar respuesta a las demandas de los ‘calvianers’ con una doble perspectiva, ambiental y social, luchándolo desde donde sea necesario”.
Sedano, quien también es responsable de Medio Ambiente en el Consistorio, ha recordado que todas las fuerzas democráticas del Ayuntamiento aprobaron, en octubre, una moción de MÉS que pedía que el Ejército cediera Rafaubetx al Ayuntamiento, de forma que “sería incomprensible que ahora algún partido votara distinto en el Senado por obediencia a Madrid”.
Por su parte, el senador Vicenç Vidal ha declarado que “Calvià y todas estas propuestas para mejorar la vida de su ciudadanía son posibles y estarán presentes en el debate porque contamos con una voz propia”.
- Te recomendamos -