PALMA, 20 (EUROPA PRESS)
MÉS per Marratxí ha pedido al equipo de gobierno que mantenga el proyecto de escoleta como estaba previsto inicialmente después de que este jueves se haya llevado a aprobación en comisión informativa la adjudicación de las obras, impulsadas la pasada legislatura.
En un comunicado, la formación ecosoberanista ha recordado que la infraestructura quedará ubicada Sant Llatzet y favorecerá que las familias de Pont d’Inca y Pla de na Tesa puedan disfrutar de un servicio de escoleta de infantil más próximo y aumentar la oferta pública con 134 plazas.
Esta adjudicación quedó pendiente la pasada legislatura hasta que se pudiera hacer efectivo el remanente del año anterior que asciende a un total de más de 40 millones de euros.
Según han resaltado, el proyecto cuenta con el visto bueno y la supervisión de la Conselleria de Educación y con una subvención de 1,2 millones de euros por parte de la misma.
Así, MÉS per Marratxí, a través de su portavoz, Aina Amengual, pide al equipo de gobierno actual que respete el proyecto que se llevó a cabo por parte de la arquitecta de Urbanismo y que aproveche la zona exterior para proyectar una zona que anime al juego a los niños y que así puedan disfrutar de sombras y del entorno “lo más natural posible”.
Al mismo tiempo, han pedido que las zonas de juegos abandonen “la rigidez y la falta de amabilidad del cemento”.
- Te recomendamos -