PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
El grupo de MÉS per Marratxí ha denunciando ante el Defensor del Pueblo casos de “censura previa” en la cesión de espacios municipales a entidades, asegurando que “se han vulnerado derechos tan fundamentales como el de la libertad de expresión”.
En un comunicado, MÉS cita el caso de una actividad de la entidad de Pòrtol sin ánimo de lucro ‘Enfangats’. Se refiere a un taller y cuentacuentos con motivo del Orgullo LGTBI que, según la asociación promotora, no obtuvo el permiso por considerarla el Ayuntamiento una actividad “inadecuada”.
Por ello, MÉS pide que el Defensor actúe “para salvaguardar el derecho fundamental y constitucional que tienen todas las entidades sociales a la libertad de expresión, para que puedan desarrollar todas sus actividades en dependencias municipales con absoluta libertad y sin censuras previas por parte del equipo de gobierno municipal, gestor de los espacios públicos”.
La portavoz de MÉS, Aina Amengual, se ha referido también a ‘Amb Tango som tres’, un libro infantil que, protesta, ha sido “censurado en varias ocasiones por sectores conservadores contrarios a otros modelos de familia que no sean los heteronormativos”.
- Te recomendamos -