IBIZA, 24 (EUROPA PRESS)
MÉS per Mallorca ha rechazado este lunes que la Conselleria de Educación y Formación Profesional obligue a los aspirantes menorquines y pitiusos a trasladarse a Mallorca para realizar las oposiciones docentes.
La formación ha reclamado al conseller del ramo, Martí March, que habilite tribunales en estas Islas para poder llevar a cabo las pruebas. Según el coordinador y candidato a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, este hecho provoca que la competición se dé en desigualdad de condiciones.
En un comunicado, desde la formación han explicado que, según el STEI, sólo en Menorca hay más de 500 aspirantes y cerca de 40 miembros de tribunales que deberán desplazarse fuera de la isla para examinar o examinarse con el agravante de tener que buscar vivienda sin contar con un calendario integral de todas las pruebas.
Según MÉS per Mallorca, es evidente la “falta de sensibilidad” del conseller sobre los opositores menorquines y pitiusos. Apesteguia ha considerado que, en este tema, se debe ser sensible y garantizar la igualdad de oportunidades, ampliando el número de tribunales.
El candidato a la presidencia del Govern ha asegurado que es una situación “injusta, que supone un perjuicio para los aspirantes de las otras islas”, por lo que ha reclamado que la Conselleria deje de considerar el conjunto de Baleares como un solo distrito en el concurso de méritos y en las oposiciones y se establezcan tribunales diferenciados por islas.
- Te recomendamos -