PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
MÉS per Mallorca ha instado al Consell a hacerse cargo de la biblioteca del Hospital Universitario de Son Espases para suplir la “falta de atención” que, según ha alertado, se da en la misma.
En una nota de prensa, MÉS per Mallorca ha informado que su Grupo en el Consell ha trasladado a la vicepresidenta de la institución insular y consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, su preocupación por la situación de “dejadez” que, según ha advertido, en la actualidad presenta la biblioteca del Hospital Universitario de Son Espases. De hecho, ha continuado la formación ecosoberanista, ésta no dispone de asistencia especializada.
A pesar de que este servicio no es estrictamente una competencia del Consell, como ha reconocido MÉS per Mallorca, esta formación le ha hecho saber a Roca su intranquilidad, dado que su Departamento sí ha colaborado en el pasado con entidades, asociaciones y colectivos para poner en marcha o mantener espacios de estas características.
Así las cosas, el conseller de MÉS, Joan Llodrà, ha registrado una pregunta detallando la situación de este espacio por donde cada día pasan miles de personas. De hecho, según ha explicado Llodrà, el hospital de referencia de Baleares dispone de una biblioteca, “a pesar de que está desatendida”. En este sentido, Llodrà ha planteado al departamento de Cultura la posibilidad de introducirla dentro de la Red de Bibliotecas insular con la intención que ésta pueda mejorar el servicio.
Según el conseller de MÉS, “las actividades de fomento de la lectura en hospitales son una iniciativa que además de proporcionar a los pacientes hospitalizados acceso a materiales de lectura, mejora su bienestar emocional y mental”. Aún más, Llodrà ha remarcado que “una de las principales ventajas de estas actividades es que pueden ayudar a aliviar el aburrimiento, la soledad y el aislamiento que a menudo experimentan los pacientes hospitalizados”.
Con todo, MÉS per Mallorca confía que el Consell sea receptivo a una propuesta que, en su opinión, “puede ofrecer una distracción valiosa en un entorno estresante”. “Leer puede ser una forma divertida de escapar de la rutina hospitalaria”, ha concluido Llodrà.
- Te recomendamos -