PALMA, 6 (EUROPA PRESS)
El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha reclamado al presidente insular, Llorenç Galmés, que comience los trámites para reducir el techo de plazas y le ha pedido que actúe con valentía para resolver los problemas derivados de la masificación.
En una rueda de prensa, Alzamora ha criticado que el anuncio de reducir el número de plazas turísticas “haya quedado en nada”.
A juicio del ecosoberanista, “más allá de los anuncios vacíos”, el gobierno de Galmés no ha adoptado ninguna medida, ni siquiera ha iniciado el procedimiento para modificar el Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos (PIAT).
Sobre esto, los ecosoberanistas han propuesto empezar de manera inmediata y sin dilaciones la modificación de la norma de manera más ambiciosa de la anunciada y eliminar de la bolsa de plazas las plazas otorgadas con excepción a medida que se den de baja.
También han lamentado la “falta de ambición y valentía del pacto PP-Vox para combatir la oferta ilegal”. En este sentido, Alzamora ha cuestionado la manera de proceder ante “casos muy escandalosos y notorios” como los denunciados durante el verano.
En relación al inicio del nuevo curso político, Alzamora ha censurado el último anuncio del presidente insular respecto a la necesidad de mejorar la movilidad en la isla y ha criticado el “servilismo de Galmés” y ha lamentado que su única propuesta sea fiar las mejoras a la acción del gobierno.
Alzamora ha expresado la necesidad de iniciar el traspaso de las competencias de movilidad terrestre para poder actuar “de manera valiente, decidida y global”.
Hasta ahora, ha insistido el ecosoberanista, solo se han tomado medidas como la ampliación de carriles en la Vía de Cintura. Según el mallorquinista, todos los expertos coinciden a la hora destacar la “inutilidad” de construir más vías de alta capacidad para reducir las congestiones de tráfico.
De hecho, ha recordado que la ampliación de la red viaria crea una demanda inducida y provoca un efecto llamada para utilizar el vehículo privado. “Ampliar o construir nuevas carreteras es crear más incentivos para utilizar los coches en detrimento del transporte público”, ha insistido.
Finalmente, ha acusado a Llorenç Galmés de seguir alimentando discursos de odio en lugar de resolver problemas y poner en marcha soluciones para poder atender de manera digna a los menores migrantes que llegan a Mallorca.
“Galmés y el PP se han convertido en portavoces del racismo y la xenofobia en lugar de adecuar recursos y programas para hacer una buena atención a la infancia. Es su obligación”, ha concluido.
- Te recomendamos -