PALMA, 13 (EUROPA PRESS)
MÉS per Palma ha reclamado al Ayuntamiento la publicación de las ayudas de 2025 y 2026 para las asociaciones vecinales y ha advertido de la inseguridad y la incertidumbre que sufren las entidades.
En un comunicado, los ecosoberanistas han criticado la falta de planificación del equipo de gobierno y han puesto como ejemplo la organización en los barrios de los tradicionales ‘foguerons’ “sin saber si contarán con el apoyo del Ayuntamiento”.
El regidor Miquel Àngel Contreras ha advertido que el retraso pone en riesgo la organización de acontecimientos populares y afecta directamente a la cohesión social de las barriadas, ya que estas actividades son clave para mantener viva la cultura popular y fomentar la participación ciudadana.
Contreras también ha advertido que el retraso en la convocatoria de las subvenciones pone en peligro los puestos de trabajo de los dinamizadores de barrio, algunos de los cuales se verán abocados al paro porque las entidades no saben si podrán contar con las ayudas para mantenerlos contratados.
Esta situación, a juicio del edil de MÉS per Palma, es especialmente grave para los Casals de Barri, que dependen de estas subvenciones para poder continuar ofreciendo actividades y servicios a la ciudadanía.
La formación ecosoberanista ha pedido al equipo de gobierno que publique de manera inmediata las bases de las subvenciones este mismo mes de febrero, lo que permitiría a las entidades disponer de 30 días naturales para presentar sus proyectos. Contreras ha pedido que la resolución provisional se haga dentro del mes de marzo y la definitiva dentro del mes de abril.
- Te recomendamos -