
PALMA, 19 (EUROPA PRESS)
MÉS per Palma ha censurado que el Ayuntamiento de Palma haya dejado “caer en el olvido” el proyecto de reforma de la plaza dels Nins de s’Arenal, después de haberse iniciado los trámites para su licitación en 2023, por lo que han pedido que se ponga en marcha.
La formación ecosoberanista ha acusado al equipo de gobierno municipal de “abandonar” a los vecinos de s’Arenal pese a que se había consensuado con los residentes de la zona, según ha explicado MÉS en un comunicado.
“La situación de la plaza dels Nins es una muestra de cómo el alcalde de Palma, Jaime Martínez, margina a los barrios mientras favorece el turismo masivo”, han reprochado.
Para MÉS, la nueva plaza dels Nins de s’Arenal debía ser un espacio “renovado, moderno y adaptado” a las necesidades de los vecindarios.
Así, han subrayado que desde 2017 el Ayuntamiento había trabajado conjuntamente con la ciudadanía en un proceso participativo para diseñar un proyecto que mejorara la plaza, eliminara las barreras arquitectónicas y garantiza más sombra, más seguridad y más espacios de convivencia.
“El proyecto estaba listo, consensuado y había dinero para hacer las obras pero el actual equipo de gobierno lo ha descartado sin dar ninguna explicación”, han recriminado.
En ese sentido, han destacado que se trata de un proyecto que ya estaba “avanzado, contaba con financiación y el apoyo de los vecinos pero el PP ha decidido echarlo a la papelera”. “Esto no es sólo mala gestión. Es una falta de respeto hacia los residentes del Arenal, que esperan desde hace años una plaza digna”, ha indicado la regidora de MÉS per Palma, Kika Coll.
La formación ha recalcado que en febrero de 2023 se licitaron las obras, con un presupuesto de algo más de 750.000 euros pero el proceso quedó desierto a causa del aumento de los costes de construcción.
“Lo único que tenía que hacer el gobierno actual era actualizar sus precios y volver a licitar la obra pero, en lugar de eso, ha optado por no hacer nada. Había un compromiso con el barrio y el PP lo ha roto sin proponer ningún alternativa”, han criticado.
Coll ha reivindicado que s’Arenal no puede quedar “sin inversiones” mientras el equipo de gobierno destina “millonadas” a “caprichos” del alcalde para hacer “obras faraónicas que no aportarán nada a los vecindarios de Palma, como el edificio de GESA, que sólo servirá para masificar más la ciudad”.
“Palma necesita más plazas con juegos infantiles y más vegetación, no megamuseos franquicia ni más atracciones turísticas”, ha argumentado.
Ante esta situación, MÉS per Palma ha registrado una propuesta en el Pleno de el Ayuntamiento para instar al gobierno municipal del PP a ejecutar el proyecto acordado con los vecinos de s’Arenal y a destinar los recursos necesarios para garantizar su ejecución “sin mayores retrasos”.
“La plaza dels Nins es un espacio clave para la vida social del barrio, para las familias y para la convivencia. Dejar el proyecto parado es una muestra más de la falta de planificación y de la nula voluntad política del PP”, ha insistido Coll.
- Te recomendamos -