Truyol: “Apostamos por la ciudad de los 15 minutos y por barrios y pueblos que cubran necesidades cotidianas de quienes viven en Palma”
PALMA, 25 (EUROPA PRESS)
MÉS per Palma ha dado comienzo este sábado a los actos electorales de distrito, con la celebración de la jornada ‘Persona a persona, barrio a barrio, pueblo a pueblo’, en la plaza de Santa Pagesa, situada en el distrito Norte de la ciudad.
Según ha informado MÉS per Palma en nota de prensa, la formación ha dado ha dado este sábado el pistoletazo de salida a los actos electorales de distrito con la celebración del acto ‘Persona a persona, barrio a barrio, pueblo a pueblo’, en la plaza de Santa Pagesa, situada en el distrito Norte de la ciudad, que ha contado con parlamentos políticos, vermutada y el swing de Monkey Doo.
En el acto han intervenido la cabeza de lista de la formación ecosoberanista, Neus Truyol, el número 2 y coordinador de MÉS per Palma, Miquel Àngel Contreras, el número cuatro de la formación y coordinador del Distrito Norte del Ayuntamiento de Palma, Miquel Àngel Barceló, el cabeza de lista de MÉS per Mallorca al Parlament, Lluís Apesteguia, y la número 2, Maria Ramon.
“Somos el partido del tú a tú, de la proximidad, del kilómetro cero que solo obedece a los intereses de esta tierra y de esta ciudad, sin ser la sucursal de nadie”, ha asegurado el coordinador de MÉS per Palma y número 2 de la formación a las elecciones municipales del próximo mayo, Miquel Àngel Contreras.
“Siempre hemos estado junto a las personas, estamos y seguiremos estando, porque esto es lo que nos define”, ha defendido, añadiendo que “estar al lado de la gente es la voluntad de esta formación, es lo que se ha hecho y lo que se continuará haciendo. Mejorando la vida de los barrios y de las personas que viven en ellos”.
En este sentido, la cabeza de lista de MÉS per Palma ha explicado que la formación ecosoberanista ha terminado un programa electoral con más de 300 propuestas y medidas resultantes del trabajo conjunto con asociaciones y entidades sociales durante los meses anteriores, y que apuesta por la ciudad de los 15 minutos y barrios y pueblos de proximidad que den respuestas a las diferentes crisis y a las necesidades de las personas que viven en Palma.
“Queremos una ciudad donde los barrios sean para vivir, para convivir, para compartir, para encontrarnos como vecinos, para hacer comunidad y donde la vida de las personas sea más fácil”, ha explicado Truyol.
“Apostamos por barrios y pueblos que cubran las necesidades cotidianas de las personas que viven en ellos, que estén dotados de las infraestructuras, equipaciones y servicios básicos, y donde haya comercio de proximidad”, ha afirmado la también regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma.
Por su parte, el cabeza de lista de MÉS per Mallorca al Parlament, Lluís Apesteguia, ha explicado que “el próximo 28 de mayo hay tres posibilidades: volver atrás en derechos y libertades, quedar como se está o, como quiere esta formación, avanzar”.
“No descansaremos hasta que todo el mundo tenga una casa. Queremos mejorar los derechos laborales de los trabajadores. Queremos proteger el territorio, la lengua y la cultura. Para todo esto necesitamos liderar la capital del país con Neus Truyol de alcaldesa”, ha hecho hincapié Apesteguia.
La número 2 de la lista de MÉS per Mallorca al Parlament, Maria Ramon, ha asegurado que “en todos los actos de campaña a los que se asiste la gente está muy animada”.
Por este motivo, ha considerado “es imprescindible continuar con la forma de hacer política que caracteriza a la formación, el persona a persona, pueblo a pueblo, barrio a barrio: hablar directamente con la gente y recoger sus inquietudes”. “Tenemos que liderar las instituciones y que Neus Truyol sea alcaldesa”, ha apuntado.
El acto de Santa Pagesa ha sido lo primero de los actos que MÉS per Palma realizará en los diferentes distritos de la ciudad como actos de conclusión de los meses de trabajo que la formación ha realizado con encuentros con vecinos y entidades y asociaciones de las barriadas y con puestos informativas para estar a pie de calle con los vecinos y construir y compartir las propuestas de futuro “para continuar transformando Palma y la vida de las personas que viven en la ciudad”.
- Te recomendamos -