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MÉS per Palma considera que el tren de Llucmajor está “abandonando” a los vecinos del litoral y que el “colapso” en Palma seguirá empeorando

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PALMA, 7 (EUROPA PRESS)

El regidor de MÉS per Palma en el Ayuntamiento de Palma Miquel Àngel Contreras ha asegurado este lunes que el tren de Llucmajor “abandona” a los vecinos de los barrios ubicados en el litoral y que el “colapso” en la ciudad continuará, por lo que ha exigido al PP que priorice el proyecto del tranvía.

Contreras ha considerado que el tranvía hubiera solucionado las “deficiencias” de un transporte público “insuficiente y deficiente” en barrios como Es Molinar, Coll d’en Rabassa, Can Pastilla y s’Arenal, por lo que con la opción del tren entre Palma y Llucmajor, que no pasará por estas zonas, los ‘populares’ están “abandonando” a sus vecinos.

El regidor ha apostado por reforzar las infraestructuras del transporte público teniendo en cuenta variables como la densidad de población. Según los ecosoberanistas, el tren pasará por zonas con una media de 3.291 habitantes por kilómetro cuadrado, mientras que el tranvía lo hubiera hecho por barrios con una media de 5.499.

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Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que dan servicio a las zonas mencionadas, ha insistido Contreras, están habitualmente saturados, especialmente en hora punta y en temporada turística, lo que hace que los usuarios se encuentren con largas colas y transportes sobrecargados.

Según el regidor de MÉS per Palma, es “incomprensible” que un proyecto como el tren de Llucmajor, presentado la pasada semana por el Govern y valorado en cerca de 690 millones de euros, deje fuera a las áreas con más demanda de transporte público. “El tranvía, que estaba financiado por el Estado con 185 millones de euros, ha sido abandonado por el PP y los barrios más pobres seguirán sufriendo las deficiencias del sistema de autobuses”, ha agregado.

De todo esto, ha concluido, son responsables el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el regidor de Movilidad, Antonio Deudero, quienes han apostado por una infraestructura “más cara y lejana en el tiempo” que el tranvía y que “no da respuesta a los problemas de movilidad interna de Palma”, donde “continuará el colapso”.

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