PALMA, 6 (EUROPA PRESS)
MÉS per Palma ha advertido este viernes de “una ampliación incontrolada” de terrazas comerciales en el Paseo del Borne y la zona de La Lonja que, según aseguran, impide el paso a los vecinos.
En un comunicado de prensa, al portavoz de la formación, Neus Truyol, ha expresado su preocupación y ha criticado al alcalde de la ciudad, Jaime Martínez, y a la regidora de Función Pública, Mercedes Celeste, al considerar que permiten “la privatización de estos espacios y favorecen intereses privados por encima del bienestar común”.
En concreto, Truyol se ha referido al impacto negativo “que estas decisiones tienen sobre la convivencia vecinal”. En este sentido, ha detallado que “el ruido, el incremento del tráfico de personas y la presión turística” hacen imposible “vivir en las zonas afectadas por estas políticas”.
La portavoz de MÉS per Palma ha insistido en que los “los vecinos están siendo expulsados” de sus barrios por “culpa de estas decisiones, que sólo responden a los intereses del turismo de masas”.
- Te recomendamos -