PALMA, 31 (EUROPA PRESS)
La regidora de MÉS per Palma, Neus Truyol, ha acusado al alcalde, Jaime Martínez, y al regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, de poner “la alfombra roja” a los grandes constructores y “quitar” equipamientos públicos, tales como centros de salud, escuelas o parques en la ciudad.
En nota de prensa, el partido ecosoberanista ha asegurado este miércoles que el gobierno de Cort no tiene un modelo de ciudad “equilibrado” en el que todos los barrios posean los servicios básicos suficientes.
Al respecto, la regidora ha asegurado que la corporación local “ha acabado” con el Plan de Ordenación Detalla, en el que se daba solución “a las necesidades” de las barriadas, ha mantenido. Además, en esta planificación se proyectaba nuevas ‘escoletas’, centros de salud y otros equipamientos, detallando los solares a utilizar.
“No se puede planificar Palma partiendo de un falso dilema entre vivienda o equipamientos”, ha aseverado, por lo que ha pedido que el Ayuntamiento garantice la existencia de estos servicios, además de comercios y zonas verdes, puesto que opina que la urbe “no debe ser como quieren las élites económicas, sino como la quieren los vecinos”.
En ese sentido, ha criticado que la compra pública del solar de la calle Rodríguez Arias se utilice para construir vivienda en un barrio que cuenta con 14.000 residentes, en vez de destinarlo a equipamientos públicos. En todo caso, han dicho que la gente del Camp d’en Serralta “no disfruta de ‘escoleta’, ni centro de salud, ni ‘casal’ de barrio”.
“Martínez, Fidalgo y el PP alimentan a los especuladores y condenan a los vecinos a no tener servicios en su barrio”, ha concluido.
- Te recomendamos -