MENORCA, 15 (EUROPA PRESS)
El diputado de Més per Menorca en el Parlament, Josep Castells, ha criticado duramente en una carta enviada al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, la “insólita” petición de la presidenta del Govern, Margalida Prohens, de ampliar de forma “excepcional” la bonificación en las tarifas de los servicios chárter para los residentes en Baleares para todos los desplazamientos realizados con motivo de la asistencia a la final de la Copa del Rey de Fútbol en la que competirá en RCD Mallorca.
En su misiva, Castells ha denunciado el “populismo y demagogia” de Prohens “para hacer creer a los seguidores del RCD Mallorca que está haciendo algo para que el viaje les salga más barato y, de paso, darle la culpa a usted, o al Gobierno en general, de que no se les subvencione el desplazamiento”.
Según el parlamentario, Prohens se vanagloria de ser una firme defensora del libre mercado, aunque parece ser que, en este caso, ha considerado de forma excepcional que “la en otros casos tan denostada paguita, contribuirá más que el mercado a paliar las tribulaciones de los sufridos ciudadanos baleares aficionados al fútbol”.
Además, Castells ha aprovechado la carta enviada al ministro para recordar algunos de los problemas “que verdaderamente impactan negativamente en la conectividad” de las Islas. Así, se ha referido a la posibilidad de realizar una prueba piloto para la puesta en marcha de una Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Barcelona, así como de estudiar el establecimiento de una OSP entre Menorca y Valencia y entre Ibiza y Valencia.
Castells ha destacado también la necesidad de mejorar la OSP entre Menorca y Madrid para evitar las “disfunciones en su gestión que se perpetúan año tras año” y la obligación de incluir, entre los servicios obligatorios para la prestación de la OSP entre islas, el servicio de acompañamiento para menores.
Por otro lado, ha reclamado la extensión del 75 por ciento de bonificación por residencia a la tarifa de embarque del vehículo en los servicios regulares de transporte marítimo entre Baleares y la Península y a ampliación del umbral de minimis para las compensaciones al tráfico marítimo de mercancías entre Baleares y la Península.
“Puede comprobar que la lista de cuestiones de la máxima importancia que impactan negativamente en la conectividad aérea y marítima es larga y de mucha más enjundia que la cuestión a la que la presidenta del Govern ha considerado oportuno dedicar su tiempo y hacerle perder a usted el suyo”, ha concluido.
- Te recomendamos -