PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
MÉS per Mallorca ha propuesto al Govern la construcción, ampliación y reforma de guarderías y colegios públicos para ampliar las plazas de alumnos para que sean “suficientes, dignos y sostenibles” y acabar así con la distinción entre centros “de primera y de segunda”.
Lo han hecho en el marco del Plan de Infraestructuras Educativos que el Ejecutivo balear pretende llevar a cabo, el cual, ha dicho la diputada de los ecosoberanistas Maria Ramon, debería “ir más allá de los ciclos electorales”.
Las construcciones, ampliaciones y reformas, ha incidido MÉS, deben ser en todas las etapas educativas. Por ejemplo, en la etapa 0-3 piden la edificación de guarderías en Binissalem, Petra, Ses Salines, Sineu, Sóller y el Puerto de Sóller.
La gratuidad de esta etapa formativa, ha recordado la diputada, ha aumentado la demanda de plazas públicas y se deben ampliar, así como adecuar las infraestructuras para atender a los alumnos.
En infantil y primaria, MÉS per Mallorca ha considerado que los nuevos proyectos pedagógicos y la antigüedad de los centros hacen necesaria una renovación de las infraestructuras. Según los ecosoberanistas, sería necesario construir un centro en Sa Ràpita, ampliar los de Villafranca y Alaró y reformar los de Selva, Es Llombards, Sencelles y dos en Llucmajor.
Por último, en lo referente a los centros de educación secundaria y formación profesional, la diputada ha instado al Govern a diseñar zonas de aprendizaje teniendo en cuenta los ratios y las necesidades de alumnos y profesorado, así como el proyecto educativo del centro, la climatización, la diversidad y las nuevas tecnologías.
Además, ha hecho especial énfasis en la necesidad de que el crecimiento de la población en Palma vaya de la mano de la creación de nuevas plazas públicas, que en estos momentos considera insuficientes.
- Te recomendamos -