PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
MÉS per Mallorca ha reprochado que la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural pretenda “turistizar” el campo a través de la modificación de la ley agraria en lugar de apoyar al sector primario y asegurar que se pagan precios justos por sus productos.
Según ha lamentado la formación ecosoberanista en un comunicado, un año después de las movilizaciones de los payeses el Govern “no ha adoptado ninguna medida de las que reclamaban y en lo único que trabaja es en llevar turistas al campo”.
“La viabilidad del sector primario no pasa por su turistización, sino por precios justos”, ha defendido el diputado de MÉS en el Parlament Ferran Rosa, quien ha rechazado que la modificación de la ley agraria pretenda permitir que se instalen caravanas y tiendas de campaña en el campo.
“Nos oponemos a la propuesta de llevar turistas al campo, de que está sea la única vía para hacer rentables las explotaciones agrarias. Creemos firmemente que la única manera para asegurar la viabilidad del campo son los precios justos”, ha insistido.
Rosa ha criticado que el Consell de Mallorca “continúe sin inspeccionar hoteles” para cerciorarse de que cumplen la obligatoriedad de comprar entre el tres y el cinco por ciento de productos locales.
También que las ayudas del Govern sigan “sin estar adaptadas a las necesidades de los pequeños productores” y que no se haya dotado de contenido al pacto por el futuro de la payesía, “del que no se ha vuelto a saber nada”.
- Te recomendamos -