![epress_20250212162356.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250212162356-640x365.jpg)
PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell insular, Jaume Alzamora, ha considerado “absurda” la moción que el PP defenderá en el pleno de este jueves para exigirles que pidan perdón al conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, después del archivo de la denuncia en su contra.
Así se ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación después de que el portavoz adjunto de los ‘populares’, Bernat Vallori, presentara la iniciativa en una rueda de prensa. “Reprobar a la oposición solo se puede entender como un intento de que callemos, y eso en democracia no cabe”, ha apuntado el ecosoberanista, quien ha considerado que se trata de una acción “claramente totalitaria”.
También ha aprovechado para reprochar la actitud del presidente insular, Llorenç Galmés, y de los miembros del grupo ‘popular’, a quienes les ha recordado que “es la oposición la que controla al gobierno, y no al revés”.
Desde el inicio de la presente legislatura, ha argumentado MÉS en un comunicado, el pacto de gobierno entre el PP y Vox ha instaurado prácticas para dificultar la fiscalización de los partidos de la oposición con vetos en los plenos, falta de respuestas claras o la tardanza en publicar las dietas de los miembros el Ejecutivo insular.
“De esta manera, Galmés pretende continuar escondiendo los problemas y los escándalos del PP en lugar de afrontar una incómoda realidad”, ha sostenido Alzamora.
Además, ha considerado irónico que esta moción haya sido presentada el mismo día en el que la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas del Govern, Antònia Maria Estrellas, ha comparecido en una comisión parlamentaria para dar explicaciones acerca de la supuesta incompatibilidad laboral de la portavoz ‘popular’ en el Consell, Núria Riera. “El PP no puede dar ninguna lección de ética”, ha subrayado.
La iniciativa presentada por el PP buscará que el pleno, que se reunirá este jueves, muestre su apoyo a Rodríguez y exija a Alzamora y a la portavoz socialista, Catalina Cladera, que pidan disculpas públicamente al conseller de Turismo.
La comisión del sistema interno de información del Consell ha decidido archivar la denuncia que un grupo de funcionarios interpuso contra éste por supuestas coacciones, amenazas y un intento de agresión al no encontrar indicios de alguna infracción penal o administrativa.
- Te recomendamos -