PALMA, 30 (EUROPA PRESS)
La diputada de MÉS per Mallorca en el Parlament Maria Ramon ha acusado al Govern de “cargar el anuncio de la gratuidad 0-3 sobre los hombros de los ayuntamientos”.
En una nota de prensa este miércoles, MÉS per Mallorca ha destacado que, después de una reunión con todos los alcaldes de la formación ecosoberanista, Ramon ha recordado que su formación “fue crítica con la forma en que se aprobó el anterior Decreto Ley, a pesar de que los ecosobiranistas han sido uno de los máximos defensores e impulsores de la gratuidad en esta fase educativa”.
Así, la diputada ha indicado que los 4.500 euros que el Govern asegura por plaza son “insuficientes” y que “queda un 30 por ciento del coste que tendrá que ser cargado encima de los hombros de los ayuntamientos o de las familias”.
“No se trata de hacer un anuncio, sino de implementarlo correctamente, durante toda la jornada y asumiendo todo el coste”, ha declarado Ramon.
En esta línea, desde el partido han asegurado que “pasando de un curso a tres sin solucionar la infrafinanciación de la medida, este sobrecoste ahora se triplicará”, y que además los ayuntamientos “tendrán que adelantar la cantidad, causando un perjuicio importante y una inseguridad jurídica, especialmente en los municipios más pequeños”.
Por otro lado, Ramon ha apostado por “priorizar la red pública para extenderla y poder asegurar la universalidad de esta etapa”. Además, ha señalado que se necesita “un impulso a la financiación de 0-3 y que sea el Govern quien asuma esta competencia, para llegar a todas partes y a todo el mundo”.
“Que sea esta institución quien haga efectiva la gratuidad y las inversiones necesarias para ampliar las infraestructuras que la hagan universal”, ha concluido la diputada.
- Te recomendamos -