PALMA, 21 (EUROPA PRESS)
MÉS per Llucmajor ha pedido al Ayuntamiento que realice una auditoría al departamento de Urbanismo por parte de una empresa externa, ante los presuntos tratos de favor en la concesión de licencias.
Según ha explicado la formación municipal este jueves en nota de prensa, el objetivo de esta medida es “poner hilo a la aguja de un mal crónico”. En una moción que presentarán en el próximo pleno, el partido argumentará que el citado departamento municipal “carga con un insoportable y crónico retraso en la tramitación de los expedientes”.
“Promotores, constructores, arquitectos o aparejadores coinciden en la necesidad de poner pie firme ante los problemas que arrastra el área y que tiene consecuencias en su trabajo y en el avance y dinamismo del municipio”, han lamentado.
El portavoz de MÉS per Llucmajor, Miquel Serra, ha indicado que a este “mal crónico” se le suma el reciente paso al frente del departamento del partido ASI, con el regidor Guillem Roig, un hecho que “no ha hecho más que empeorar la situación”.
De hecho, ha añadido, los cambios han estado provocados “por numerosas quejas ciudadanas alertando de un funcionamiento errático en la organización del departamento y de un posible trato de favor en la tramitación de determinados expedientes”.
Con todo, el partido ha pedido que se realice una auditoría para detectar cómo se puede reducir el tiempo de concesión de las licencias y, si cabe, ampliar la plantilla o los recursos que requiere Urbanismo.
Al margen de los aspectos de funcionamiento, MÉS per Llucmajor también ha reclamado un control en las licencias otorgadas en los últimos años para comprobar que se ha respetado el orden y la tramitación adecuada.
- Te recomendamos -