PALMA, 30 (EUROPA PRESS)
MÉS per Llucmajor ha defendido implantar rutas escolares seguras en los centros de infantil y primaria del municipio para garantizar la seguridad de los niños y promover la movilidad sostenible.
“Sabemos que ahora hay padres y madres que no permiten a sus hijos ir a la escuela a pie o en bicicleta porque consideran que no es seguro”, ha explicado la regidora de MÉS Maria Barceló.
Según MÉS, son los padres y madres quienes piden que se creen estas rutas para que los alumnos puedan ir andando o en bicicleta a la escuela. En el pasado pleno ordinario Barceló preguntó al equipo de gobierno sobre esta posibilidad.
“La respuesta fue preocupante y del todo incomprensible porque que el Ayuntamiento se ponía de perfil y encomendaba a los padres y escuelas realizar el estudio de movilidad y que en función del resultado presentaran una propuesta”, ha lamentado la concejal.
Por ello, desde MÉS no entienden “que el Ayuntamiento eluda cualquier responsabilidad y diga que son los padres y madres quienes deben hacer el trabajo de los técnicos y de los responsables de movilidad”.
“Es grave que el Ayuntamiento no asuma la responsabilidad y pensamos que es necesario que se ponga al frente de este proyecto interesante. Nosotros lo llevaremos al programa y nos comprometemos a ejecutarlo”, ha declarado.
- Te recomendamos -