PALMA, 4 (EUROPA PRESS)
MÉS per Mallorca ha presentado una veintena de propuestas de resolución tras el Debate de Política General centradas en el decrecimiento turístico, autogobierno, defensa del catalán y mejora de los servicios públicos.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, celebrada este viernes, el portavoz ecosoberanista, Lluís Apesteguia, ha explicado que se trata de propuestas con las que “orientar” la acción de gobierno al margen de las medidas concretas que se presentaron en el debate como destinar 65 millones de euros a adquirir y amortizar plazas turísticas y obsoletas. Así, MÉS ha propuesto seguir apostando por las políticas de decrecimiento.
En materia de autogobierno, los ecosoberanistas quieren un pronunciamiento explícito del Parlament sobre la “madurez y capacidad” de las administraciones de Baleares para autogestionarse como sucede con el País Vasco y Navarra con relaciones tributarias y financieras con el Estado singulares.
MÉS per Mallorca ha reclamado al mismo tiempo un gran pacto social sobre el uso social del catalán y sobre el acceso de la ciudadanía a la vivienda.
Entre sus propuestas de resolución, figura una petición para que el Parlament se posiciones de manera explícita contra el proyecto de macrogranja avícola de Sineu.
- Te recomendamos -