PALMA, 17 (EUROPA PRESS)
MÉS per Mallorca ha criticado al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, por no “haberse atrevido” a echar a Vox del gobierno de la institución insular, por lo que ha indicado que se ha perdido “una oportunidad para recomponer el gobierno y recuperar posiciones más moderadas”.
De esta manera se ha expresado el portavoz de MÉS en el Consell, Jaume Alzamora, quien ha apuntado que, desde su punto de vista, la negativa de Vox a abandonar los cargos que tiene en la institución insular es “un aviso al PP” y “una demostración de quién toma las decisiones realmente”.
En un comunicado, Alzamora ha recriminado a Galmés que “no pinte nada”, ya que, a su entender, quien ha decidido formar parte del gobierno de la institución insular y quedarse en él ha sido Vox.
Asimismo, ha añadido que el pacto insular es “acuerdo de conveniencia” y “connivencia” porque “nada tiene que ver con razones ideológicas” y ha acusado al vicepresidente del Consell, Pedro Bestard, de “aferrarse al sueldo institucional y mantener secuestrado al PP”. “A la extrema derecha le conviene mantener cargos y sueldos. Ya no disimulan sus incoherencias ni tampoco el interés personal”, ha resaltado.
Según Alzamora, lo peor de todo es que la continuidad del pacto de gobierno “fue decidida en Madrid”, algo que ha justificado en que la investidura del Consell ya fue “avalada” por el propio presidente de Vox, Santiago Abascal, y ha afirmado que la presidenta del Govern, Marga Prohens, “utilizó el Consell de Mallorca como moneda de cambio para conseguir los votos de los ultras para ser investida”, por lo que ha sentenciado que “el peso político de Galmés es nulo”.
- Te recomendamos -