Inicio Islas Baleares MÉS considera la reforma de la ley de extranjería como un primer...

MÉS considera la reforma de la ley de extranjería como un primer paso hacia un modelo de acogida solidario y vinculante

0

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

El diputado de MÉS per Mallorca dentro del grupo de Sumar en el Congreso, Vicenç Vidal, ha valorado la futura reforma de la ley de extranjería como “un primer paso” hacia “un modelo de acogida solidario, vinculante y con financiación suficiente”.

En una nota de prensa, el diputado de Sumar MÉS en el Congreso, Vicenç Vidal ha valorado este lunes que su grupo parlamentario en Madrid, conjuntamente con los de Coalición Canaria y del PSOE, haya presentado una iniciativa legislativa para reformar la ley de extranjería frente a la crisis migratoria de los menores no acompañados que viven muy especialmente las Islas Canarias.

Vidal ha defendido que desde Sumar MÉS la posición “es muy clara y se fundamente en un modelo de acogida solidario, vinculante y con financiación suficiente” que, según ha considerado, la futura reforma de la ley de extranjería “sin duda hará posible a pesar de las reticencias de la derecha y la ultraderecha”.

Para el diputado “en Baleares, en Canarias, en el estado y en Europa solo hay dos actitudes posibles ante la crisis migratoria de los menores: la del bando partidario de los derechos, la solidaridad y la seguridad y la del bando de los racistas”.

En este sentido, Vidal ha insistido que, en el caso de realidades insulares como la balear, hace falta “una financiación adecuada que acompañe las medidas de protección de los menores recién llegados” y ha abogado por “dar derechos y posibilidades a los menores”, como “una forma de construir una sociedad más segura y cohesionada”.

Vicenç Vidal ha recordando que es de vital relevancia “generar las oportunidades para que lo que ahora son menores no acompañados sean adultos, a partir de la mayoría de edad a los 18 años, con posibilidades laborales y de construir un proyecto de vida real”.

Asimismo ha hecho alusión a la iniciativa legislativa popular (ILP) para la regularización de 500.000 ciudadanos extranjeros que “viven y trabajan en nuestra casa pero que no tienen plenos derechos de ciudadanía”, que ahora mismo está en el Congreso y que “necesitará que el PSOE y la derecha se tomen seriamente”.

“Después de la reforma de la ley de extranjería”, ha terminado afirmando, “el siguiente paso, sin duda, es regularizar el medio millón de conciudadanos irregulares que nos ayudan cada día a tener una sociedad mejor”.


- Te recomendamos -